Normas de inscripción y funcionamiento

A. Criterios de Admisión

  1. Para poder participar en estas actividades es requisito indispensable ser soci@ del AMPA. Si aún no lo eres, puedes rellenar AQUÍ el formulario de Alta de soci@s.
    • La cuota anual de socio es de 25 €/año/familia.
    • La cuota será abonada a través de domiciliación bancaria. Dicha domiciliación se realizará a través de la empresa de actividades Alventus y se presentará al cobro en los primeros meses de actividad extraescolar.
  2. No se admitirán inscripciones fuera de plazo.
  3. El criterio de admisión será por riguroso orden de llegada hasta finalizar plazas. En algunas actividades, por decisión de la empresa que la imparte y para favorecer la continuidad, tienen prioridad niños y niñas de curso anterior.
  4. Todas las actividades tienen un nº mínimo y un máximo de participantes, en el caso de no llegar al mínimo, el AMPA se reserva el derecho a cancelar dicha la actividad, y en caso de que existan plazas libres se podrá reubicar al niño/a en otra actividad.

Normas de funcionamiento

  1. Recogida de los niño/as al inicio de la actividad: los niños/as de infantil y primer ciclo de primaria (1º y 2º) serán recogidos por monitores/as de la actividad a la que se han inscrito. A partir de 3º serán los niños/as los que tendrán que dirigirse a la fila correspondiente a su actividad.
  2. Recogida al final de la actividad: es primordial la puntualidad en la recogida del alumno/a al finalizar la actividad. La falta de puntualidad reiterada en la recogida podrá provocar la baja en la actividad.
  3. Entrega de los alumnos/as: en caso de que el alumno/a sea recogido por una persona diferente a la habitual será necesario entregar una autorización firmada. No se entregará ningún niño/a a personas que no tengan autorización. Del mismo modo, los alumnos/as que vayan a irse solos a casa, necesitarán también la autorización correspondiente.
  4. Ausencias en actividad: en caso de que el alumno/a no vaya a asistir a la actividad un día en concreto por el motivo que fuera, se debe avisar al monitor/a o al AMPA, de la forma que consideréis más cómoda (e-mail, whatsapp, de palabra…). Esto es muy importante para saber en todo momento dónde están los niñ@s.
  5. Se debe respetar tanto a la persona responsable de la actividad como a los compañeros y compañeras, materiales, e infraestructuras. El incumplimiento reiterado de esta norma podrá provocar la baja automática en la actividad.
  6. La cuota de las actividades extra-escolares se abonará mensualmente, no contemplándose períodos inferiores (días, semanas o quincenas).
  7. La cuota de la actividad se abonará según el método de pago que establezca cada empresa responsable de la actividad, y que podrá ser:
    • Mediante domiciliación bancaria siendo realizado el cargo directamente por parte de la empresa que presta la actividad. Para ello, en la ficha de inscripción a las actividades, junto con los datos personales del alumno se indicará un número de cuenta corriente contra la que realizar los cargos.
    • Transferencia, al número de cuenta que facilite cada una de las empresas responsables de la actividad, y/o
    • Pago en efectivo, si así lo define igualmente la empresa que imparte la actividad extra escolar.
  8. Los recibos que fueran impagados y devueltos por el banco, llevarán un recargo que será el marcado por la entidad bancaria en concepto de “comisión” por devolución, el cual, en todos los casos, correrá a cargo del titular de la cuenta. Si el recibo devuelto no fuera abonado, se dará de baja al alumno/a automáticamente.
  9. A partir del mes de octubre, cualquier alta/baja/modificación se realizará:
    • Altas: antes del día 25 del mes anterior al de inicio de actividad
    • Bajas y modificaciones: antes del día 20 del mes en curso (una vez superado este plazo, la baja no será efectiva hasta el mes siguiente y se habrá de abonar la cuota correspondiente).

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