Normas de inscripción y funcionamiento

A. Criterios de Admisión

  1. El alumnado que no quiera pertenecer a la AMPA podrá apuntarse a cualquier actividad extraescolar. El precio de cada actividad para NO SOCIOS se incrementa en 5€/mes por participante y actividad.
  2. Se amplía la oferta de actividades extraescolares a ex-alumnos/as.
  3. El criterio de admisión será por riguroso orden de llegada hasta finalizar plazas de acuerdo con los siguientes criterios:
    • 1º. Alumnado inscrito en la actividad el año/s anterior/es.
    • 2º. Resto de alumnado
    • 3º. Ex-alumnos/as inscritos en la actividad en años anteriores.
    • 4º. Resto de ex-alumnos/as y otros miembros de la familia (si el grupo lo permite)
  4. Todas las actividades tienen un nº mínimo y un máximo de participantes, en el caso de no llegar al mínimo, el AMPA se reserva el derecho a cancelar dicha la actividad, y en caso de que existan plazas libres se podrá reubicar al niño/a en otra actividad.
  5. No se admitirán inscripciones fuera de plazo.

Normas de funcionamiento

  1. Recogida de los niño/as al inicio de la actividad: los niños/as de infantil y primer ciclo de primaria (1º y 2º) serán recogidos por monitores/as de la actividad a la que se han inscrito. A partir de 3º serán los niños/as los que tendrán que dirigirse a la fila correspondiente a su actividad.
  2. Recogida al final de la actividad: es primordial la puntualidad en la recogida del alumno/a al finalizar la actividad. La falta de puntualidad reiterada en la recogida podrá provocar la baja en la actividad.
  3. Entrega de los alumnos/as: en caso de que el alumno/a sea recogido por una persona diferente a la habitual será necesario entregar una autorización firmada. No se entregará ningún niño/a a personas que no tengan autorización. Del mismo modo, los alumnos/as que vayan a irse solos a casa, necesitarán también la autorización correspondiente.
  4. Ausencias en actividad: en caso de que el alumno/a no vaya a asistir a la actividad un día en concreto por el motivo que fuera, se debe avisar al monitor/a o a la AMPA, de la forma que consideréis más cómoda (e-mail, whatsapp, de palabra…). Esto es muy importante para saber en todo momento dónde están los niñ@s.
  5. Se debe respetar tanto a la persona responsable de la actividad como a los compañeros y compañeras, materiales, e infraestructuras. El incumplimiento reiterado de esta norma podrá provocar la baja automática en la actividad.
  6. La cuota de las actividades extra-escolares se abonará mensualmente, no contemplándose períodos inferiores (días, semanas o quincenas).
  7. La cuota de la actividad se abonará según el método de pago que establezca cada empresa responsable de la actividad, y que podrá ser:
    • Mediante domiciliación bancaria siendo realizado el cargo directamente por parte de la empresa que presta la actividad. Para ello, en la ficha de inscripción a las actividades, junto con los datos personales del alumno se indicará un número de cuenta corriente contra la que realizar los cargos.
    • Transferencia, al número de cuenta que facilite cada una de las empresas responsables de la actividad, y/o
    • Pago en efectivo, si así lo solicita igualmente la empresa que imparte la actividad extra escolar.
  8. Los recibos que fueran impagados y devueltos por el banco, llevarán un recargo que será el marcado por la entidad bancaria en concepto de “comisión” por devolución, el cual, en todos los casos, correrá a cargo del titular de la cuenta. Si el recibo devuelto no fuera abonado, se dará de baja al alumno/a automáticamente.
  9. Las alta/bajas/modificaciónes se realizarán del 20 al 25 de cada mes. Si se notificaran bajas fuera de este plazo, se habrá de abonar la cuota correspondiente.
  10. Protocolo COVID en extraescolares: se seguirán las directrices que el colegio marque y vaya comunicando.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: